Inicio REGIONAL FUND FOR AGRICULTURAL TECHNOLOGY

Comité Ejecutivo

    JOSÉ LUIS REPETTO - PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONTAGRO

    foto_presidente_2014_2015

    José Luis Repetto es ciudadano uruguayo y fue electo presidente del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) en octubre de 2014.

    Es miembro integrante del Consejo Directivo de FONTAGRO desde 2013 y vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INIA) del Uruguay.

    En el área académica se desempeña como profesor de la Cátedra de Bovinos y Director del Departamento de Producción Bovina de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República del Uruguay. Además es miembro del Consejo Directivo y fue consejero de la Facultad de Veterinaria de la mencionada Universidad.

    Actualmente es el presidente de la Asociación Uruguaya de Producción Animal y miembro de la Sociedad de Medicina Veterinaria del Uruguay. Anteriormente se desempeñó como técnico de campo en lechería, extensionista y consultor en alimentación y en producción animal en cooperativas lecheras y corrales de engorde.

    En 2003 recibió el Premio Nacional de Veterinaria de la Academia Nacional de Veterinaria de su país.

    Es autor de numerosas publicaciones científicas y es conferencista nacional e internacional en la materia.

    Doctor graduado en Medicina y Tecnología Veterinaria de la Universidad de la República del Uruguay, cuenta con un PhD de la Universidad Politécnica de Madrid – Universitat de Lleida.

    Está casado y tiene 3 hijas.

    ARMANDO BUSTILLO CASTELLANOS - VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL FONTAGRO

    foto_vicepresidente_2014_2015

    Armando Bustillo Castellanos es ciudadano hondureño y fue electo vicepresidente del Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) en octubre de 2014.

    Es miembro integrante del Consejo Directivo de FONTAGRO desde 2011 y Subdirector Ejecutivo de Generación de Tecnología Agropecuaria de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) de la Secretaria de Agricultura y Ganadería de Honduras.

    Se desempeña como docente de la Cátedra de Conservación de Suelos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y en el Centro Regional Universitario del Centro. Además es el Coordinador de la Carrera de Técnico en Producción Agrícola y Técnico en Producción Pecuaria de la misma Universidad.

    Actualmente es el representante nacional por Honduras ante el Órgano Rector de los Recursos Fitogenéticos a nivel mundial.

    Representante de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) ante los Institutos Nacionales de Investigación Agrícola de Iberoamérica (INIAS).

    Es miembro del Grupo Técnico de Tecnología, Transferencia e Innovación del Sistema de Integración Centroamericano de Tecnología Agrícola (SICTA).

    Armando Bustillo es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Nacional autónoma de Honduras.

    designed by anden solutions.