Inicio REGIONAL FUND FOR AGRICULTURAL TECHNOLOGY

Invitación para registrar perfiles en la Red de Especialistas en Cambio Climático (Red EST)

    Red de Especialistas en Cambio Climático - RED EST

    (Washington DC, 15 de junio de 2016) FONTAGRO, con la colaboración del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), anuncia la apertura de registro de perfiles para la Red de Especialistas en Cambio Climático en ALC. La misma se encuentra abierta para organizaciones y profesionales expertos en investigación e innovación en tecnologías ambientalmente racionales (Environmentally Sound Technologies, EST) y que estén trabajando actualmente para la agricultura y su adaptación al cambio climático de América Latina y el Caribe (ALC).

    La red es parte de Agriperfiles, una herramienta hemisférica liderada por el IICA, para promover la vinculación entre profesionales de la agricultura y el desarrollo rural, investigadores, académicos, técnicos, administradores, donantes, agencias financieras y la sociedad civil. Agriperfiles opera bajo una plataforma desarrollada por la Universidad de Cornell y otras instituciones y fue adaptada al español con la ayuda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La plataforma permite destacar las áreas de experiencia, desplegar credenciales académicas de los profesionales, y visualizar redes de trabajo así como mostrar información sobre publicaciones, proyectos y servicios, entre otros.

    El propósito de la red es conocer y vincular instituciones y profesionales en la materia, para obtener un mapeo regional de expertos con experiencia relevante en el desarrollo de políticas, investigación e innovación en tecnologías ambientalmente racionales, su desarrollo y evaluación, finanzas, capacitación y desarrollo de otras capacidades en el tema.

    Este llamado forma parte de las actividades previstas en el proyecto de “Mecanismos y Redes de Transferencia de Tecnología relacionada con el Cambio Climático para América Latina y el Caribe”, financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), implementado por el BID, a través de FONTAGRO.

    Para consultas o registrar un perfil en la Red debe dirigirse por correo electrónico a luis.vargas@iica.int

    Más información de Agriperfiles: http://agriperfiles.agri-d.net

    Red EST: http://agriperfiles.agri-d.net/display/n24824

    ****
    Sobre FONTAGRO
    FONTAGRO es un mecanismo único de cooperación regional que promueve la innovación de la agricultura familiar, la competitividad y la seguridad alimentaria. Fue creado en 1998 y está integrado por quince países miembro que han contribuido con un capital cercano a los US$100 millones. Es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Su Secretaría Técnica Administrativa tiene sede en las oficinas del BID en Washington, DC. FONTAGRO ha cofinanciado 108 proyectos e iniciativas a sus países miembro por un monto aproximado de US$88,7 millones, incluyendo el aporte de otros financiadores e instituciones ejecutoras. Los países que lo componen son Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

    Contactos:
    Carina Carrasco
    Comunicaciones
    Teléfono: +1202 623 3038. Email: ccarrasco@iadb.org

    Sitio Web: www.fontagro.org
    Twitter: @FONTAGRODigital
    Referencias:
    #agriperfiles #cambioclimatico #adaptacion #temperatura #suelo #agua #peces #quinua #innovacion #tecnologia #AmericaLatina #Caribe #agricultura  #agriculturafamiliar  #agricultores #seguridadalimentaria #proyectos #alimentacion #profesionales #FONTAGRO #IICA #BID #GEF #FMAM

    AdjuntoTamaño
    CC-RRII-Prensa-34-2016-Invitacion-para-registro-de-perfiles-RED-EST-Agriperfiles.pdf308.67 KB
    designed by anden solutions.